¿Debo pagar un curso al cual me niego a pagar por discriminación transfobica?

Soy una chica transexual de 26 años, en el 2016 me apunté a una escuela de peluquería firmando un contrato con un importe de 4'200 euros en el total del curso, pagando a mensualidades, todos los meses a los que asistí se pagaron, pero me fui del curso porque la profesora no me enseñaba nada, me tenia todo el día limpiando, no me trataba como mujer y hacia comentarios transfobicos, yo no la denuncie y a los pocos meses me llega una citación judicial verbal para pagarle el curso, tengo que presentarme el día 28 de febrero del 2018 y de la cual cosa me niego a pagar cuando no me ha enseñado nada y encima con trato transfobico, ¿estoy obligada a pagar el curso?

2 respuestas

Respuesta

Negarse a pagar, sin más, no es la forma correcta de actuar.

Si usted suscribe un contrato, está obligada a cumplirlo, igual que la otra parte, mientras esté en vigor. Entre sus obligaciones (de usted) está la de abonar las cuotas del curso.

Si no estaba usted satisfecha con el curso, con su contenido o con la forma de impartirlo, lo que debería usted haber hecho es tratar de resolver el contrato, pero no dejar de pagar, de forma unilateral.

Respuesta

Presenta una denuncia en la policía por discrimacion. Procura llevar pruebas. No esperes al día de la citación.