Riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin preservativo pero con pastillas anticonceptivas en días fertiles

Hace seis días, dos horas después de tomar la pastilla vomité (era la tercera pastilla) y no tome otra. Hoy tuve relaciones sexuales y solo unos pocos minutos sin uso de preservativo, acorde a que hace sólo 6 días lo vomité. Luego, se lo puso. Hace 6 meses que tomo la pastilla correctamente. ¿Hay algún riesgo? ¿Siendo qué es la primera vez que no tomo la pastilla correctamrnt? Vale aclarar que en el prospecto de la pastilla (mileva 35) no dice que después de vomitar se deba tomar una nueva. Aparte, haciendo cuentas me di cuenta que estoy en mis días fértiles. Ya van seis días desde que vomite que tomo la pastilla a la misma hora, ¿no se normalizo?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay algún riesgo es mínimo, pues si como dices hace seis meses que tomas las pastillas anticonceptivas, tu cuerpo ya está "protegido" durante un periodo de tiempo, que por una que tomaste aunque después vomitaras, algo haría... No creo que debas preocuparte.

Tiene algo que ver si estoy en mis días fértiles?  Cómo dije, solo unos minutos no usamos preservativo, paramos para ponerlo y luego seguimos . Hace seis días que tomo la pastilla correctamente luego de vomitar. Habrá algún riesgo? Por cuanto tiempo Está ñrotegido el cuerpo?

Como te dije se que el cuerpo está protegido durante un periodo de tiempo, pero no soy ginecóloga para poder decir cuanto tiempo es eso... Y como te dije también, no creo que debas preocuparte pues si es que hay alguna posibilidad de que te quedes embarazada, el riesgo es mínimo... Ya que como dices llevas suficiente tiempo tomando las pastillas anticonceptivas, y cuando recordaste que vomitaste, usasteis preservativo, así que como te digo si hubiera alguna posibilidad seria mínima.

Respuesta

Hola Dai Dai

El riesgo es mínimo porque ya pasaron seis días, para futuras ocasiones si tienes diarrea una hora después de tomarla o vomitas antes de que pasen tres horas desde que te la tomaste es necesario volver a tomarla.