Plancha rowenta pro master al encender va bien y al poco rato pierde temperatura y deja de echar vapor

Desmonté mi plancha porque perdía agua por la base y provocaba un cortocircuito. La limpié y volví a montar, me sobró una pequiñita bolita de acero que no se donde iba. Al encenderla parecía que iba bien y estuve planchando toda la tarde. Al día siguiente se encendía y funcionaba bien un rato y luego se quedaba tibia de temperatura y dejaba de echar vapor. ¿Qué puede pasar? ¿La bolita que me sobra de dónde puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Esta anécdota suya me recuerda a mis tiempos jóvenes cuando desmontaba la tele o la lavadora de mis padres y me sobraban piezas para montar una radio desde cero... ninguna de las cosas duraba mucho pero me hacía mucha ilusión.

Lo mismo le ha ocurrido a usted con esa bolita que le sobra. Funciono un rato y ya no funciona mas. EL milagro es que haya podido terminar el servicio de plancha.

La bolita de marras debe ir en algún punto de la salida de vapor, sea esto en el calderín de agua/vapor o a la entrada de la plancha y tiene como función hacer de cierre mientras no se alcanza la temperatura solicitada por vía del termostato. Como no aclara si también desmontó esta parte, imagino que será la primera opción.

La bolita de marras probablemente abre y cierra el paso al vapor según se necesite generar presión al calentar el agua. Ahora que no está en su sitio.. se genera exceso de calor por lo que probablemente le salte el sensor térmico, cortando la corriente para evitar que se queme tanto el aparato como usted.

Donde va exactamente no le puedo decir pero revise la válvula de salida y por ahi deberia estar una ranura o hueco con algo de recorrido, donde la bolita puede moverse adelante y atrás, lo suficiente para dejar pasar el vapor.

Suerte con ello.

https://www.youtube.com/watch?v=WkCxiGuiuys

MUuchaas Gracias por tu aportación! No se si podría mandarte una foto de la pieza por donde se acciona el vapor por si me puedes indicar donde puede ir la bolita. Si es posible indícame yn correo o un móvil. Gracias otra vez.

Saludos,

Julio

Si tienes ordenador.. guardas la foto en el con un nombre fácil de recordar y lo envías por aquí...

Al responder verás una serie de símbolos aquí arriba, si picas en el primero de ellos, la montañita con un sol, ahí te pedirá cargar archivo y sigues los pasos.

esta es la pieza del vapor de la plancha y al lado la famosa bolita.

La misma pieza vista desde abajo con los tubo que entran en el cuerpo de la plancha.Mirando, el tubo de la izquierda esta hueco y tiene el calibre para que entre la bolita, en el cuerpo de la plancha ese tubo se une a un muellecito.

¿Cómo lo ves?

Un saludo,

Julio

El tubito con el muelle tiene visos de ser el ganador de hoy y llevarse la bolita del Millón.

Eso si, salvando las distancias y a la espera del resultado final

Compruebe que encaja y compruebe su recorrido. Al hacer la prueba deberá tener extremo cuidado y si a los 5 minutos de conectado no genera vapor.. mejor apague por su seguridad.

Haga la prueba y nos dice.

Probado. Empieza calentando bien y echando vapor pero a los pocos minutos deha de echar vapor, se enfría y empieza a soltar agua por la suela metalita, y se cortocircuita por el agya que se sale.😦

Si... parece que vuelve a las andadas... calienta bien pero al no cerrar.. se corta la corriente por sobretemperatura.

Y yo me pregunto... esa bolita... ¿estará bien colocada? Te dejo un video ruso donde se ve como la arman de nuevo y la bolita hace de CIERRE en el mecanismo de gatillo. Si le ponemos el muelle antes jamás llegará a su asiento.

Una de dos.. o llevaba un vástago para cerrar y abrir el paso(suelen ser de plástico PBS y muy pequeños) o el que hace el cierre es la bolita.

No se si recuerdas haber quitado el muelle primero o la bolita.. pero tiene más sentido si fuese al revés... echa un vistazo al video y dime que opinas.

https://www.youtube.com/watch?v=oIX7CBIssWE

La bolita la he puesto más o menos como lo hace en el video, pero yo la he metido en el tubo en el que entra el muelle. He desmontado otra vez la plancha y he visto que en la parte de los pines metálicos donde entran los cables tiene un poro por el cordón rojo que borde la plancha y por ahí se sale el agua cuando se calienta o sale vapor y moja los conectores y provoca el cortocircuito. No se como se podrá cerrar ese porito. Lo de dejar de calentar ...

Si es metal... use Nural o alguna soldadura en frío que encuentre en el mercado. Si n oes muy grande el poro, una soldadura de estaño podría solventar el problema.

Si es plástico, un pegamento epoxy específico para soportar calor. O soldar plástico con un soldador o hierro candente. Hay verdaderos artistas pro youtube.

Aunque por lo que cuestan estos inventos, no se si no el sale más a cuenta comprar nueva plancha.