Centro de planchado Rowenta Expert

Mi centro de planchado ha sufrido un accidente y se ha roto uno de los "pequeños conductos blancos" que encajan con el depósito de agua.
Son dos pequeños conductos de plástico blanco que van a parar a los dos orificios que tiene el depósito en la parte inferior. Me da la impresión que es por ahí por donde pasa el agua al calderín. Espero haberme explicado...
El vapor no funciona bien y se sale el agua. Entiendo que aunque lo pegue no conseguiré mucho...
Me da la impresión que para solucionar el problema voy a tener que cambiar toda la pieza inferior porque es una pieza única.
Pregunta: ¿Alguna solución casera? ¿Dónde puedo llevarlo a reparar en Madrid Sur? ¿Aproximadamente cuánto puedo valer esta reparación?

2 Respuestas

Respuesta
Soy de barcelona así que ni idea en madrid, ¿lo siento... pues si es lo que imagino supongo que serán unos tubitos que están sujetos con una especie de abrazaderas de metal verdad? Si puedes mira de comprar algo parecido en una ferretería y cambiárselo, si no hay una forma de repararlas que es un poco de manitas pero muy fácil de hacer, eso si, necesitas un pelín de maña pero no mucha... te explico:
Si son de plástico semirigido supongo que cuando lo saques mantendrá más o menos la forma, pues solo necesitas para la reparación un poco de hilo, a ser posible un poco fuerte, hilo de coser o de nylon si tienes y un poco de cola de impacto...
Si es rígido del todo o bastante rígido, de tacto como el plástico duro y no blandito tipo tacto como de goma entonces los materiales son otros y muy diferentes... cyanoacrilato (loctite), hilo y levadura en polvo... si si, levadura en polvo, ya veras el por qué... :-)
Mira, la reparación del tubo si es tipo goma más o menos blandito:
Sacas el tubo y lo limpias para que agarre bien la cola, que no tenga restos de cal por ejemplo o ninguna suciedad, mejor límpialo con alcohol, luegodas una capa de cola en la zona rajada cubriendo bien toda la vuelta entera, es decir, alrededor de todo el tubo por la zona donde se ha roto, coges un trozo de hilo largo y con la cola recién puesta envuelve el tubo con hilo como si de una boboina se tratara, con las vueltas bien juntas peo no del todo, como intentando hacer una pequeña malla con el hilo, que le quede como tres o cuatro capas con el hilo, lo cortas y atas y das de nuevo otra capa bien dada de cola de contacto asegurándote que el hilo se empape bien con la cola, lo colocas en su sitio y lo dejas que seque bien de 8 a 12Hrs., comprueba que se ha quedado bien adherido todo el "mejunje" al tubo y pon en marcha el calderín para ver si funciona bien y tiene alguna fuga...
Ahora pasemos a la explicación si es un tubo tipo rijido y semiduro tipo plástico...
Haces la misma operación de limpieza del tubo, pero esta vez empieza con el hilo primero dando vueltas a la rotura cubriéndola bien, atas el hilo y lo mojas bien con el loctite, cuidado que no te gotee encima! Y antes que se seque lo embadurnas bien con la levadura por todo el hilo, que donde hay loctite haya también levadura... lo dejas secar por su cuenta y ya lo puedes usar de nuevo pues aunque parece una tontería si hechas levadura en una soldadura con loctite la soldadura o union aumenta en un 300% su dureza! ¿Quién lo iba a decir verdad? Pues si, es un truco muy bueno que no mucha gente conoce... es muy conocido el truco entre los aficionados al slot(popularmente escalextric) porque en competición se usan esas soldaduras para aumentar la resistencia de los coches hechos a mano y no aumenta el peso del coche pues es muy ligera...
Espero que te funcione alguna de las dos y si no pues tendrías que mirar de buscar por la red donde hay algún reparador de electrodomésticos pues yo te repito que no tengo ni idea de eso ...
Un saludo y ya me contaras cual has usado y si ha funcionado!
Nanotronik
La respuesta me parece magnifica, pero el plástico que se ha roto no tiene ninguna abrazadera y es rígido y duro.
Es un tubito blanco pequeño de unos 2 cm y se ha roto por la base. Es una pieza única inferior y de ahí salen los dos pequeños tubitos(si pudiera poner una foto...)
Probaré con el hilo y pegamento, el único problema es que se me ha roto justo en la base o unión y queda un poco al ras... pero pruebo y te cuento, muchas gracias, haremos de manitas jajajaja
Pues entonces usa la del hilo, loctite y levadura, intenta si no le falta ningún trocito recomponerlo, lo sujetas con el hilo o una gotita de loctite, y procedes a liarlo con el hilo y darle el loctite encima del hilo y la levadura para reforzar el loctite antes que seque, creo que si que te saldrá bien, ya lo veras je je :-) ya me contaras el resultado!
Nanotronik
Respuesta
Precio no te puedo decir
Serán tubos de silicona igual encuentras alguno en una tienda de repuestos y empalmes para ellos si no los encuentras o no puedes hacer empalmes no te puedo dar más ideas eso
No te puedo indicar el servicio técnico
¿Tubos de silicona?, esto parece un trocito de plástico que se ha roto... y sin eso no coge el agua y no me va el vapor...
Plastico pero flesible sino tobo de polaramida lo hay en tiendas de efectos industriales,
pero creo que es silicona por la temperatura que hay en la zona