Me podéis recomendar un buen termo eléctrico de 80l.

No importa mucho el precio, quiero el más eficiente energéticamente y de una buena marca que no dé problemas.

Respuesta

Cualquiera de las primeras marcas en el mercado fabrican toda clase de aparatos calefactores y las segundonas también, aunque trabajan tecnologías más clásicas o baratas o antiguas, como uno prefiera llamarlas.

En eficiencia eléctrica pelean las más poderosas aunque eso encarece el precio. Como esa no es una variable importante para usted, la dejo enlace donde ver marcas, modelos y fichas técnicas, con lo que podrá decidir cuál le gusta más por estética o por rendimiento.

Dicho esto, elija usted un modelo caro o uno secundario, de nada le servirá toda la tecnología del mundo si no le cuida en su punto más débil, que en todos ellos es siempre el mismo causante... el agua de la traída general.

Esta traída sufre toda clase de reparaciones por el camino desde la fuente hasta su casa, arrastrando toda clase de residuos y principalmente, arenilla fina que eventualmente junto con la cal se puede convertir en el peor enemigo de su termo, lavadora, cafetera o cualquier aparato que necesite agua.

Con un filtro doméstico de agua podría evitar muchos males presentes y futuros en los aparatos de su casa. Se lo recomiendo encarecidamente y más sabiendo que son muy baratos de adquirir e instalar. Suerte con todo.

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/termos_electricos.html

Muchas gracias.

En esa web de Leroy que me ha puesto, de 80 litros, solo hay uno de eficiencia energética A, que cuesta casi 900€. Sin embargo, de clase B hay de entre 150 y 500€.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, vale la pena la adquisición? Realmente se notará en la factura esa diferencia entre el de A y B?

Eso depende un poco mucho de como lo pretendas usar y tus necesidades personales y familiares.

Si lo quieres constantemente conectado y preparado para usar cuando uno precise, esto es, 24 horas conectado el ahorro puede representar un par de cientos de euros al año.

En caso de que la casa quede vacía durante todo el día y solo cuando uno llega de trabajar se conecta para dar servicio pues la diferencia será mínima si alguna hay.

Uno de consumo B puede ser tan eficiente como ese, simplemente regulando su uso por medio de algún dispositivo temporizador que incluso ya los hay conectados a wifi, por lo que se puede programar antes de salir del trabajo y estar preparado para cuando llegues a casa.

Si te fijas bien, incluso La ARISTON ya tiene uno conectado a WIFI, por lo que programas desde tu móvil como quieres la temperatura y cuando la quieres. Con esto te evitar en intermediario o temporizador externo. Como Es muy nuevo no puedo decirte como funciona ni si es fácil de usar. Quiero suponer que si, porque no es más que un app y un programador interno. Cuestión de ir de tiendas y preguntar en el comercio o directamente en la página del fabricante.

Si de algo te sirve mi opinión, yo no me gastaría 900 euros en ningún aparato de calor. Por un tercio de la mitad y un temporizador tengo servicio y economía, cuando yo quiera y necesite.

Y si ya comienzan a meter el Wifi por el medio, más fácil, imposible. Pero Si el precio te asusta, lo dicho antes sigue siendo válido. Yo he vivido muchos años con un cointra de 80 litros y éramos a veces hasta 4 en casa. Todo es cuestión de adaptarse y esperar.

En casa, a pesar de ser 2 personas, el uso de agua caliente será mínimo. Máximo una ducha al día, ya que el otro se ducha en el trabajo, y lo poco que se utilice el lavabo con agua caliente.

Crees que con uno de 50 litros, que de esos sí hay más modelos de clase A, tendría suficiente?

Lo del temporizador ya tenía pensaod ponerlo, sí.

Gracias.

Si es así le bastará. Y si un día se duchan dos, solo hay que acortar el tiempo de cada ducha.. enjuagar, enjabonar y abrir... con eso se ahorra mucha agua.

Y no se olvide el filtro de agua. Será la mejor inversión que haga.

Pues muchas gracias por todo, me ha ayudado mucho.

Buena suerte con todo.