Puedo sacar al patio interior de un edificio antiguo (1962), un tubo para la salida de humos del extractor?

Estoy haciendo una reforma de un piso bastante antiguo (1962) de 62 m2 en el que cuando picamos para ver la colocación de la campana de extracción de humos de cocina, nos damos cuenta de que arriba, el tubo general de extracción que va a la terraza, está tapado. Vivo en un 2º piso, pregunté al del 3º si tenía salida y nos comentó que no funcionaba su campana. El del 1º por lo visto tampoco, ya que cuando cocinaba salía directamente el olor a comida al patio de luces abriendo las ventanas de la galería (sin tubo) y el del 4º no tendría problema, puesto que es el último piso y no molestaría a nadie. En el patio de luces tienen los vecinos aires acondicionados y tubos de salida de calentadores de gas, todo ello sin permisos a la comunidad. Puesto que obligarles a modificar sus viviendas para poner un tubo de extracción para estar en los marcos de la legalidad no va a ser viable, la única opción que me queda es sacar un tubo por el patio de luces también, de tal manera que quedara lo más lejos posible de los ventanales de la galería de los vecinos. No quiero poner campana de extracción de fibra de carbono por su baja efectividad. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Me podrían denunciar?

Respuesta

Necesita el permiso de la comunidad salvo que en escritura o estatutos detalle que pueda hacerlo.

¡Gracias! lo consultaré ... lo cierto es que tanto como el de abajo, como el resto de pisos de arriba nunca usaron esa chimenea de salida de humos de la cocina, puesto que, por la distribución de las viviendas,  lo impide. Posible fallo cuando construyeron el edificio, que hicieron algo inservible.