Recido hace un año en España en situación irregular. ¿Puedo ir a Francia en tren por unos días?

¿Tendría algún problema para entrar a Francia? Solo estaré 3 días allí. Y si entro, ¿puedo tener algún problema en mi regreso? ¿Qué no me dejen entrar de nuevo a España? ¿Qué podría pasar? ¿En la Renfe tanto de ida como de venida verificarán mi tiempo de estancia en el pasaporte?

1 respuesta

Respuesta

Se dice "resido", con "s". Entre Francia y España no hay pasaportes. Puede circular libremente. A veces ponen controles por motivos de seguridad o cuando se prevé que Puigdemont entre en el maletero de un coche a una sesión parlamentaria. RENFE no es la Gestapo y le trae sin cuidado cuál sea la situación de residencia legal de sus pasajeros.