Llevo un año fuera de españa

Soy argentino, llevo un año fuera de españa por problemas familiares, soy familiar de la union y tengo el nie vigente, puedo tener problemas para ingresar nuevamente ...

1 respuesta

Respuesta

A pesar de que el tiempo de vigencia de su NIE no haya vencido, al salir más de 6 meses del territorio español en el periodo de 1 año se enfrenta al riesgo de que no le dejan regresar a España, le extingan la residencia, o bien, que, al renovar o sacar la residencia de larga duración, denegarle dichas solicitudes.

Sin embargo, le recomendamos que regrese a España antes de que su NIE pierda vigencia pues, en caso contrario, podría encontrarse con serios problemas para la renovación.

Cuando te refieres al riesgo que no me dejen regresar a españa, por estar un año fuera, es porque no me van a dejar salir de mi país o porque van a detectar mi situación en migraciones, mi nie se vence en el 2019, quisiera saber si entrando con un pasaporte nuevo no tendría inconvenientes

No va a tener ningún problema a la hora de entrar en España, puede hacerlo sin necesidad de nuevo pasaporte, dado que es usted residente legal en España.

El riesgo consiste en que vaya a tener muchas dificultades para su renovación en 2019, dado que ha superado usted el período permitido de estancia fuera del país. Además, se enfrenta a la posibilidad de que las autoridades competentes inicien un expediente de extinción de su residencia de modo prematuro, sin esperar a su caducidad en 2019, precisamente por haber incumplido dicho periodo máximo.