¿Cómo cancelar un seguro vinculado a una hipoteca?

En el momento que adquirí mi vivienda, tuvimos que pedir más del 80% que nos daban ya que no teníamos para una entrada. Pues bien, esa hipoteca nos la concedieron con dos créditos. Uno a nombre de mi marido y mío y el otro a nombre no sólo nuestro sino de mis suegros que ponían como garantía su casa y nos abrieron dos seguros de hogar junto con los de vida el banco.

Ahora hemos podido cancelar el crédito donde figuran mis suegros y queremos cancelar ese seguro para liberar esa casa de la hipoteca para en un futuro poder vender su casa. El banco nos ha dicho que debemos hacer una serie de papeleos en el registro y ante notario y que eso nos lo hacen ellos bajo una provisión de fondos y demás.

¿Lo puedo hacer yo por mi cuenta los trámites? ¿Qué es exactamente lo que tengo que hacer?

He de decir que sólo se ha cancelado uno de los créditos sobre mi vivienda. No la he cancelado en su totalidad.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas entiendo que el banco va a hacer los tramites para la cancelación de la hipoteca, pero la baja del seguro la puedes hacer tu de forma independiente a todo esto. Simplemente envía una carta, fax o mail a la aseguradora, como mínimo, un mes antes del vencimiento... aunque mi consejo siempre es que tengas un seguro para tu vivienda, este no tiene que ser necesariamente a través del banco, es más, la opción del banco suele ser la más cara.

Respuesta

Para cancelar el seguro de hogar, lo único que tiene que hacer es enviar carta firmada por el tomador con copia del Dni a la aseguradora como mínimo un mes antes del vencimiento.

Si la aseguradora es la propia del banco, podrá hacerlo a través de ellos.

En tiendo que la provisión de fondos y el registro, y demás será por el crédito, no por el seguro.

No entiendo lo del último párrafo

Cuando dice en su pregunta: El banco nos ha dicho que debemos hacer una serie de papeleos en el registro y ante notario y que eso nos lo hacen ellos bajo una provisión de fondos y demás.

Entiendo que esto, de pedir una provisión de fondos y demás será en lo relativo al préstamo, no al seguro.