¿Como ser una buena hija?

Muchos dicen que las malas hijas son aquellas flojas y que nada les importa pero yo me considero una y no soy ninguna de esas cosas estudio primer año de medicina . No se porque siempre suelo pelear con mi madre por motivos tontos y cosas que ella dice a veces me parecen tediosas o fastidiosas pero se que no quiere decir que no la quiera porque a pesar de ser yo quien empieza la pelea siempre termino llorando después. ¿Cómo corregir la relación con mi mamá? ¿Por qué siempre peleo con ella? Siento que soy muy malagradecida (cosa que ella me dice constantemente) Tengo dos hermanos mayores pero soy yo la que más pelea con ella no lo entiendo. Cada vez que trato de desahogarme con ella me dice que yo pienso que ella es la culpable de todo pero no es así. Sin embargo cada vez que necesito que ella haga algo por mi siempre está ahí se que ella es la mejor madre del mundo pero ¿cómo hago para ser buena hija y no perder los estribos?

3 respuestas

Respuesta

Esto es muy viejo, como viejo es el libro donde lo leí, la primera vez "el temperamento se trae, el carácter se hace) (es más largo, pero es suficiente esto) tienes tu temperamento, como tu mama, el suyo, pero tienes la ventaja, y es muy grande, aunque no lo sepas ahora, que reconoces que ella, siempre esta para vos, lamentable, algunos hijos, solo lo ven muy tarde, o casi, podes corregir, ser buena hija o hijo, también depende de como es el padre o madre, pero aparte de eso, se puede ser buen hijo igual . No trates de discutir lo que para ella, es una realidad, las costumbres cambian, y hay pocas mamas, que se agiornan, pero las hay, por ej. algunas mamas de cerca de 90, he visto que cuando le dicen que una chica sale con otra, lo toma ya, como que es usual, otras no lo aceptan y hacen escándalo, pero eso depende de cada persona. Lo que si podes hacer, cada tanto, cuando estés "inspirada", decile cuanto la quieres, eso significa mucho para ella, no lo hagas en publico, recuerda "alaba en publico, critica en soledad" vale también para esto, a veces, no discutir, es lo mejor que se puede hacer con un papa, no es darle la razón, sino decirle bueno, vos pensás así, o no decir nada.Quizás pronto seas medica, y veras como se siente, ningún premio del mundo, vale más que ver la carita de la mama feliz, y vaya que se de que te hablo. Sds.

Respuesta

Yo te recomendaría dos factores: uno exterior y otro interior.

El exterior, es saber ya de antemano, sin esperar a que te sorprenda la situación, que pase lo que pase, vas a actuar correctamente, evitando lo que sabes que ya es malo en sí y no lleva a ningún sitio.

Y el interior, que es el fundamental, y sin el cual lo anterior tampoco se sostiene, es trabajar la buena intención, tanto en tu vida en general, tratando de hacer todo el bien que puedas, como hacia tu madre, con la cual tienes una obligación especial. Hablas por ejemplo de tedio o fastidio; en este caso tienes que anteponer el bien de verdad de tu madre a tu interés superficial, como sería el estar sin ese tedio o fastidio. No te guíes por tu mera comodidad o agrado, sino por hacer el bien de verdad. Tampoco sería correcto, y no funcionaría, el guiarte por la mera complacencia de tu madre, sino que te tienes que guiar por su bien de verdad, y, con la gracia de Dios, podrás sobreponerte a tus intereses superficiales, afrontando de la misma manera cualquier respuesta que tenga lugar, aunque sea todavía más fastidiosa. Ten claro que no vives para ti misma, para tu mero agrado.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Si pierdes los nervios y actúas mal en algún momento no te desesperes, sino que aceptas tu fallo, pides perdón (a Dios que es el principal ofendido), intentas aprender de lo ocurrido, de lo que te guió, etc.; por supuesto que te frenas en ese camino en cuanto puedas, aunque te recriminen por ello, etc. La oración es el sitio en el que podrás ver esto de la mejor manera.

Respuesta

Me parece interesante tu pregunta y me gustaría ayudarte.

De todos modos, debo aclararte que mi acercamiento profesional a estos problemas lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

Si estás interesado/a en iniciar un diálogo filosófico que pueda ayudarte y orientarte en tu conflicto/malestar, no dudes en hacérmelo saber.