Porque no me ha llegado la regla Si he tomado los anticonceptivos correctamente?

Mi ginecóloga me cambió los anticonceptivos hace 2 meses. Mi menstruación anterior fue muy escasa, no me duró ni 1 día. Y este mes directamente no me vino. ¿A qué se puede deber el atraso o la regla tan escasa? Si he tomado los anticonceptivos correctamente.

2 respuestas

Respuesta

¿Te bajo la dosis? A veces pasa eso con los cambios de anticonceptivos, igualmente siempre que cambias de marca o dosis tenes que cuidarte durante ese mes porque es como empezar el tratamiento otra vez. Si no te cuidaste el primer mes podes tener riesgos, de lo contrario sólo son efectos de la pastilla y evaluado con tu ginecóloga.

Los hormonas son distintas. Las que tomaba antes tenían  Etinilestradiol 0,015 mg y gestodeno 0,06 mg y las de ahora acetato de nomegestrol 2,5mg y estradiol 1.5mg. Nose si tendrá algo que ver. Y no utilice otros métodos de barrera porque realmente la ginecóloga no me lo aclaro. No sabía que al cambiarlas hacia falta cuidarse de otra forma también.

Tienen otras drogas. Yo hice cambio y use preservativo Por que así me lo aclaró la ginecóloga. Pero podrías preguntar para salir de dudas

Respuesta

El principal mecanismo de acción de los anticonceptivos orales es evitar la ovulación, para eso los niveles de hormonas como son los estrógenos se mantienen bajos, por lo tanto la capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación llamada ENDOMETRIO, no crece demasiado e incluso deja de crecer y por eso un buen número de mujeres usuarias de anticonceptivos orales dejan de ver su regla tomando anticonceptivos y ese puede ser su caso. Consulte con su GINECOLOGO que se los receto y si el observa todo bien, lo que le describí anteriormente puede estarle sucediendo.