A primeros de 7/2017 una tormenta averió el contador e Iberdrola me factura 124 E sin estar en la casa desde septiembre de 2016

Como es posible que facturen esa cantidad cuando el consumo desde septiembre 2016 a julio 2017 ha sido de 0 kw.?

4 respuestas

Respuesta

Son dos meses de consumo que Iberdrola esta cobrando, harán un promedio de los últimos ccnsumos,, tome un foto al contador averiado aver si se visualiza alguna cifra hasta el momento que dejo de funcionar. Le pueden estar cobrando algo de esto según la fecha de corte y realice los tramites pertinentes para reposición del nuevo,. No se si el cambio tenga algún costo por lo que fue falla de la natu raleza.

consum.gencat.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html

Respuesta

Aunque no haya sido registrado consumo alguno, a menos de que rescindiera el contrato, le cobran el "Termino Potencia" de todos estos meses.

Respuesta

Primero indicarte que, sin ver la factura de 124€ (podrías subir una foto y tapar tus datos personales) es muy dificil precisar el concepto que te ha cobrado Iberdrola pero, como muy bien dice Botijo Antiguo, aunque tuvieras el contador bien y tu consumo fuera "0" el mínimo por potencia contratada te lo tienen que facturar por cada mes. Otra cuestión es que Iberdrola haya juntando varios recibos en relación con el pago de la potencia contratada y te los haya mandado todos juntos, sobre todo los relativos al periodo de septiembre 2016 a julio 2017, donde se te averio el contador. Sobre este último aspecto podrías efectuar una reclamación a Iberdrola (toma nota del número que te den de la misma) ya que la facturación debe de hacerse cada mes (si hay contador digital de telegestión) o cada dos meses. Si después de un tiempo prudencial no te dieran respuesta o la misma no fuera satisfactoria podrías ir a la consejería de tu comunidad autónoma y formular queja contra Iberdrola indicando el número de referencia que te dieron en su día.

En segundo lugar no has indicado si en julio has solicitado el cambio del contador por avería del mismo, tras la tormenta, y si Iberdrola ha procedido a cambiartelo finalmente.

Respuesta
-1

Seguramente al no haber contador debe ser un consumo estimado.

Reclama para que te pongan un contador nuevo.