Estoy muy asustada ¿Hay probabilidad de embarazo?

Te comento... Tuve relaciones con mi pareja faltando un día para mi periodo, no usamos protección, no me cuide.. Este es el 2do día de retraso y nada ! ¿Existe alguna probabilidad de embarazo? ¿O puedo estar tranquila?

2 Respuestas

Respuesta

Si estabas a un día de tu periodo menstrual, entonces estás en un periodo infértil, entonces no hay riesgo de embarazo.

Pero el conteo de días solamente tú lo conoces. Recuerdas cuándo fue el último día de tu periodo menstrual anterior, ¿regularmente cuántos días dura tu ciclo?

Respuesta

Hola Luna Juliana

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Posiblemente el retraso es por las contracciones vaginales durante el encuentro sexual.

Muchas gracias, te comento, mi ciclo es de 26 días, mi ultima menstruación fue del 22 al 27 de Enero.. Dura 6 días, a la fecha pues llevo el retraso que les hablo... ¿Hice algún cálculo mal?

Disculpen corrijo, mi ciclo es de 28 días!

Ningún cálculo está mal.