Quisiera saber cuánto puedo cobrar por instalar un equipo de música en una lancha/barco. Cobro por hora o por el trabajo?

Es un equipo de música normal, tres etapas de potencia, una para 4altavoces normales de serie, una para un subwoofer y otra para dos altavoces de 300W, también instalaría 1 o 2 capacitadores, dependiendo de la potencia final. Todo el material lo compra el cliente incluido el cableado, solo tengo que cobrarle mano de obra y no se cuánto decirle más o menos.

2 respuestas

Respuesta

Lo que más te convenga a ti,,, dentro de los cauces razonables... para no asustar al cliente y que se vaya con su competencia.

Y deberás mirar bien para poder presupuestar mejor... si tienes que pasar cables por lugares difíciles de pasar, lo que parecía fácil se puede tornar eterno.

Si estas seguro que tienes el pase fácil... ajusta por horas o incluso un precio cerrado donde cubras el día y transporte. Si se te asusta el cliente tendrás que pasarte a horas pero recuerda, aunque sólo fuesen dos horas, entre que vas y vienes, paso el día. Así que ajusta el precio de la hora de tal forma que cuadre como si fuese un día. Y nunca cobres menos de un precio mínimo, que decides tú cuál sea, donde cubras al menos medio día o cuatro horas.

Si no lo haces así, trabajaras para el inglés, esto es, mucha pompa y poco dinero.

Respuesta

Lo mejor para todos es cobrar por horas, siempre que no pares a fumar cada cuarto de hora (que los hay).

De esta manera el cliente sabe que vas a trabajar con calidad, ya que no es lo mismo dejarlo perfecto que pasar cables y que queden como queden.

Por tu parte no te pillas los dedos con algún imprevisto como que no te pase la guía por algún lugar y tengas que desmontar medio barco para pasar los cables.