Gafas para mi hijo de 4 años

Hoy he ido con mi hijo al optometrista y me le ha diagnosticado que tiene OD; EJE O° CILINDRO - 150 ESFERA +150 OI: EJE 0° CILINDRO-100 ESFERA +150.

Le he preguntado que que tenía y me dice que un poco de agtimatismo e hipermetropia. Pero no me ha dicho las dioptrías.

La verdad es que no me ha informado nada bien y que le he de poner gafas y punto.

Quería saber si esto es mucho o poco y si es aconsejable ponerle ya gafas o esperar.

2 respuestas

Respuesta

Disculpa Roberto, debieras dirigir tu pregunta a la sección de Salud, yo particularmente no tengo nociones en ese área.

Respuesta

Eso solo te lo puede responder otro oculista, que tenga la misma o diferente opinión sobre el tema, cuando aparece por ej. od +, y luego un numero, aquí se pone el grado de aumento positivo, por ej., ese numero que vos pones, aquí al menos no se usa, o falta coma, o en tu país utilizan otro sistema de medir, pero insisto, tienes que preguntar directamente, un tema de salud de un chico, es algo delicado, y de paso, no es esta la sección, aquí son ciencias sociales el tema.