Mejor ventana para aislamiento acústico. Opinión

Querría saber si me podríais aconsejar en la elección de ventana para la habitación de nuestro hijo pequeño. Nos hemos mudado a un bajo y su habitación da a la calle. No es una calle muy ruidosa pero justo están delante los contenedores de basura y el camión pasa religiosamente todos los días del año a las 7.00, despertándolo en muchas ocasiones. Es una habitación soleada por el día y no nos importa demasiado el aislamiento térmico, pero sí y mucho el acústico. Sé que a parte de la ventana hay todo el tema de aislamiento acústico de paredes y estructural, pero hemos comprobado que de donde más viene el ruido es de ahí. Son ventanas de 2 hojas de 1.7m ancho total por 96 de alto

Os paso las dos opciones que mejores he creído por el momento por si me pudierais dar vuestra opinión respecto el perfil y vidrio presupuestados

Opcion1

Replus Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta

Vidrio laminar con butilares acústicos-translúcido 4+4.2A-BT/10/3+3.2A

Opción 2

Incerco Top70 #Premium Marco estandar con refuerzo metálico (5001). Cajón: TopBox térmico de 155 mm.

Vidrio 4+4 Sonor/16 Argón/6+6 Sonor

Respuesta

www.ventansqueahorran.com

Hola Hector,

Por ampliar un poco mas la informacion que te han dado. Decirte que el ruido de un camion de la basura no es facil mitigarlo, debido a que tiene "rudio" de bajas frecuencias con el ruido del motor y "ruido" de altas fracuencias con la descarga y manipulacion de los contenedores.

Partiendo de la base que en estos tipos de carpinteria tienen valores acusticos muy similares, centrmonos en los valores acusticos de los vidrios.

Esta es la atenuacion acustica de las 2 composiciones que indicas:

- 4+4.2A-BT/10/3+3.2A : 40 Rw (39 Rw + C que son las altas frecuencias y 34 Rw + Ctr que son las bajas) esto suponiendo que si sean butirales acusticos.

- 4+4 S/16 Argón/6+6 S : 49 Rw (47 Rw + C que son las altas frecuencias y 42 Rw + Ctr que son las bajas) esto suponiendo que si sean butirales acusticos.

Como ves, la diferencia de aislamiento acustico es muy elevada. Esta claro que la opcion mas adecuada para ti es la 2ª.

Buenos días

Gracias a sus consejos ya estoy a punto de decidirme por una ventana. El problema es que la empresa por lo que nos hemos decidido me presupuesta dos cristales, con casi mismos precios y no me acabo de decidir.

88.2 Silence/14/55.2 bajo emisivo

64.2 Silence/20/44.2  Silence bajo emisivo

Cuál os parecería mejor opción?

Gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Hector,

Los valores generales de atenuacion acustica son muy similares, las tablas marcan 1dB por encima al 88.2/14/55.2. En todas las frecuencias sale algo mejor este vidrio, que siempre supera en 1 o 2 dB al otro. Donde mas diferencia hay es en los 4000 hz que alcanza los 6dB de diferencia. Estas frecuencias corresponden a ruidos muy agudos.

Lo unico malo que tiene ese vidrio es el peso, que son 65kg por m2 frente a los 45 de la otra composicion. Si el fabricante esto lo tiene en cuenta, todo arreglado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Hector, aunque bien es verdad que una perfilería de triple junta, puede darte 1 db adicional de atenuación acústica respecto a una de doble junta, en este caso, me decanto por la opción de Inerco por 2 motivos.

El primero es que esa triple junta de Replus, es flexible, no rígida, por lo que no vas a tener ese decibelio adicional gracias a la perfilería.

El segundo motivo, y el más importante, es por sin duda el vidrio presupuestado por Inerco, es muchísimo más atenuante que el de Replus, en concreto podríamos hablar de unos 6 dbs aproximadamente, motivado por un mayor espesor en el caso de Inerco de los laminados silence, y por una mayor cámara de aire.

Muchas gracias por la respuesta

Abusando de su conocimiento, tenía otros dos presupuestos muy similares con el segundo vidrio pero con dos perfiles diferentes

Uno era W70 PLUS de Winbel perfilería ALUPLAST

y el otro era el Kommerling Eurofutur

El primero lo descarté porque no he encontrado información de esa compañia y el segundo porque entendí que era peor ese perfil que el Incerco.

Podrías confirmarme que el perfil de Incerco es mejor que estos dos?

Un saludo

Acústicamente, no hay motivos para ello, pues en principio las perfilerías de 70 mm, y con sólo dos juntas, deberían tener la misma atenuación acústica a igualdad de vidrios.