Como saber si estoy embarazada según mi moco cervical

Mi ciclo es de 31-32 días. El día 25 de Enero fue mi último ciclo. El día 4 de febrero y el día 11 tuve relaciones desprotegidas, pero el día 11 antes de las relaciones tenía un flujo elástico y como clara de huevo. Luego de mi relación (sin protección) no volví a verlo. A los pocos días tuve un flujo blanco cremoso y al día de hoy no tengo nada. ¿Podría estar embaraza y no saberlo? Mi próximo ciclo debe ser el 1 de marzo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Sansan San

Aunque muchas mujeres no lo noten, los primeros signos de embarazo pueden aparecer como cambios en el moco cervical. En lugar de ocurrir la fuerte caída del estrógeno y la progesterona, que desencadena la aparición de la menstruación, la influencia hormonal del embarazo hace que el moco cervical blanco y espeso aumente. Por tanto si notas la ausencia de tu menstruación, experimentas este tipo de flujo vaginal y crees que tienes riesgo de embarazo, entonces debes hacerte un test de embarazo.

Pero el flujo se presenta después del embarazo, no antes. Ningún síntoma de embarazo, excepto quizá el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo.

¡Gracias!

Muy amable en su pronta respuesta. No sabría decirle bien pues el día 4 de Enero igual tuve relaciones desprotegida. Intentaré esperar al 1 de marzo donde debe llegar mi ciclo. De lo contrario me realizaré un test para saber.