Caldera condensación + emisores. ¿Cuales elijo?

Tengo una casa de 240m2 en dos plantas. Preciso instalar un sistema de calefacción con radiadores de agua e instalar una caldera. Las necesidades de energía según mis cálculos son de un total de 15.000 Kcal y 121 elementos emisores.
Estoy barajando dos opciones de caldera: la Junkers Compact Excellence 30/36 y la Ferroli Bluehelix Tech 35, ambas de prestaciones similares. No obstante, me sorprende la diferencia de precio entre ellas.

En cuanto a ACS, preciso dos duchas simultáneas y microacumulación (ACS instantánea)

¿Podríais aconsejarme al respecto por favor?

También agradecería que me dijerais si debo instalar radiadores de 60 o 70cm de altura. Entiendo que a mayor dimensión, más rendimiento y a la vez menor consumo.

Respuesta

Entre esas dos opciones nosotros recomendaríamos más Junkers por ser una de las mejores máquinas por la calidad de sus materiales.

Esperamos haberle ayudado.

Consigue tu caldera Junkers al mejor precio en Seralgas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los emisores vuscalos de baja temperatura, la medida de los mismos, te lo da el calculo de las termias que produzcan, si son más bajos pondrás más elementos si son más altos pondrás menos, pero piensa en la comodidad o estética, los altos son más complicados, casi no caven debajo de las ventanas, y si por el tamaño los tienes que poner en otro sitio, pues te da problemas a la hora de poner muebles. En cuanto a la caldera, ni me gusta junkers ni ferroly, pero esto es como todo cada técnico tiene sus preferidas, yo te recomiendo SIME, para que te agas a una idea, esa marca es la que fabrica los componentes para una gran cantidad de empresas, como por ejemplo junkers, investigala y veras que tiene muy buenas prestaciones y buen precio

Respuesta

Sin dudas amigo la caldera junkers, yo no descartaría otras marcas como viessman o si hablamos de gama media pues una Baxi, en cuanto a lo de los radiadores comparto lo que dice el compañero de cuidar la estética y considerar el espacio que tengas pero pon, si puedes, los mas altos porque siempre te irán mejor con las calderas de condensación que se instalan hoy en día y por ultimo las duchas simultaneas no te servirá de nada lo del ¨micro¨acumulador que pueda tener la caldera que elijas para eso necesitas un acumulador al lado de la caldera.