Instalación de antena parabólica privada

En mi comunidad de vecinos no hay antena parabólica satélite comunitaria.

Estoy pensando instalar una privada solicitando permiso a la comunidad para instalarla en la azotea.

¿Podría negarse la comunidad a que instale la antena?

¿Podrían pedirme un proyecto y que la instalación fuera hecha por un antenista en vez de por mi mismo?

2 Respuestas

Respuesta

El derecho a la información prevalece en este caso, especialmente si solicita canales de lengua extranjera. La comunidad deberá proporcionarle o bien una instalación comunitaria o bien permitirle la instalación de una antena individual (corriendo usted con todos los gastos).
Consulte la Ley 8/99 de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal y el RD 1/98 para aportarle el respaldo legal que necesita, en especial el[url=http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl1-1998.html#a8] artículo 9
[/url]Si necesita una empresa para la instalación que requiere, estaremos encantados de antenderle en www.segytel.net

Parece que no se ha pegado correctamente un enlace
Consulte la Ley 8/99 de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal y el RD 1/98 para aportarle el respaldo legal que necesita, en especial el artículo 9

Respuesta

Estos de Segytel SL,... como siempre arrimando ascua a su sardina, y nada que no quieren enterarse que esto es un foro social de información sin animo de lucro,.. ello a la suyo,.. como los cuervos, a la que salta para comer y hacer negocio.

Angel,... voy a responder a su pregunta,.. Naturalmente que lo puede hacer Utd.. mismo pidiendo permiso a la comunidad, incluso sin pedir permiso,.. en los centenares de miles de parabólicas instaladas en España,... creo que Utd. Seria el único que solicitara ese permiso,... no es necesario y,.. si algún vecino o la comunidad no está de acuerdo, que le denuncie ... tiene el pleito perdido de antemano, existe jurisprudencia desde hace muchos años, primando el derecho a la información y respecto de la estética de fachadas a la salud (por los compresores de AA )

Respecto que además,.. tenga que ser una empresa quien la instale es de risa,... que van a decir los cuervos al acecho,.. tienen hambre y quieren comer y tienen derecho a ello, a lo que no tienen derecho es a comer engañando a la gente.

Muchas gracias por su respuesta, ya imagino que mucha gente no pedirá permiso para instalarla, pero prefiero pedirlo por las buenas e intentar evitar líos con los vecinos. Ya si se negaran, con los artículos que me envió Segytel SL les enviaría una petición formal con las leyes que me amparan.

Lo de la empresa lo preguntaba porque leí que podrían obligarme a que fuese un instalador y no yo quien instalase la antena.