Pastillas anticonceptivas, miedos ¿Alguna chica podría responder?

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace tiempo y aun así me da miedo tener relaciones sin otra protección más, tomo mucho cuidado y pienso que cualquier cosa podría embarazarme aunque obviamente sé que sólo se puede quedar embarazada teniendo penetración o que caiga semen cerca/encima.

Cuando me tomo la pastilla a las 12 del día pienso al minuto que si me la tomé o no, que si lo hice bien... Pienso que cualquier cosa que tenga que tomarme como unas vitaminas para el cabello me puedan hacer efecto a las pastillas y que no hagan su trabajo etc... Antes yo no era así, y ahora estoy todos los días pensando que si puedo estar embarazada o que si lo hice mal, teniendo miedo a tener sexo con mi pareja y demás.

Me gustaría que me ayudarais a que dejara de pensar estas cosas y me explicarais vosotras mismas como solo puedo quedar embarazada de tal forma, aunque lo sé. Pero es que no puedo vivir tranquila...

2 Respuestas

Respuesta
-1

Yo también he tomado anticonceptivas y estuve igual que vos. Creo que son los miedos a quedar embarazada y a hacer todo a raja tabla para que salga más que bien. Te recomiendo y aparte he oído muchos casos, que te cuides si o si hasta el tercer mes. Pues conozco el caso de una chica que empezó a tomarlas y ya al mes no se había cuidado y quedó embarazada. Pues tenes que estar tranquila, y hacer las cosas a conciencia. Ahora es algo nuevo pero vas a ver que en un tiempo va a estar mucho mejor. Espero que te haya servido esto! Éxitos!

Respuesta

Hola Sara NN

En realidad solo puedes quedar embarazada si hay penetración de otra manera no. No importa si cae semen cerca o encima.

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Existen muchos factores que interfieren con la efectividad de la pastilla, la mayoría son medicamentos, por lo que tu médico debe de saber siempre que estás siguiendo un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) y de que tipo, para que pueda orientarte de la mejor manera.

Los factores que alteran la efectividad de los anticonceptivos hormonales, y que no son medicamentos, son sobrepeso mórbido (excesivo) y disparidad para tomarlas.

Gracias por la información.

¿Cree que necesito ayuda para relajarme y tener vida normal? es lo que mas me preocupa

La idea de los anticonceptivos es que disfrutes de tu interacción sexual sin miedo a embarazos no planeados y que mediante eso puedas disfrutar también de tu vida.

Si tienes temor a olvidos quizá una opción a más largo plazo sea la solución.