Cuanto años se desarrolla el sida desde la fase de vih sin tratamiento

Cuanto años se desarrolla el sida desde la fase de vih sin tratamiento hay expertos que dicen de 5 a 10 años otros dicen 8 y 12 años otros hasta 15 años ya no se en quien creer quiero que me responda el máximo de años para desrrollar el sida desde la fase inicial de la infección hasta desarrollar el sida sin tratamientos tube una situación donde el riesgo fue valorizado bajo y en esta página me digiero que no es un riesgo evidente y llevo 17 años con la dudas ya creo que son muchos años para tener síntomas del vih

En mi situacion no hubo fluidos infecciosos tampoco hubo sangre, no hubo penetracion forzada o intensa la persona solo se quedo sentada con su ano pero mi pene se habia dejado de exitar no estaba lo suficientemente erecto no hubo herida

1 respuesta

Respuesta

El tiempo es variable en cada persona, hay un 10 % de personas infectadas que transcurridas 20 años de la infección todavía no han desarrollado el sida, un 20 % desarrollan sida en cinco años y el resto un 70 % desarrollará el sida en aproximadamente de 8 a 10 años, esta sería la historia natural sin tomar tratamiento TARGA Debemos puntualizar que depende de varios factores el desarrollodel sida en la persona: factores genéticos, si toma medicación y la re-infección con nuevas cepas del virus. De todas las maneras, pueden transcurrir muchos años o no desarrollar el sida se toman medicamentos que lo controlen.