He de pagar ibi por un derecho de vuelo?

Hace 3 años compre mi vivienda en una finca que tenia 2 pisos en la primera planta, tenia derecho de vuelo en ambas para edificar una segunda y tercera planta, mi vecino ha edificado las dos plantas pero yo no. He de pagar el ibi de la segunda y tercera planta ademas del ibi de mi piso, ¿aun qué no haya nada edificado? No tengo intención de edificar, y de momento no hay nada, solo tengo el derecho de vuelo. Me han inscrito mis supuestos metros que puedo construir en valor al suelo de cada planta que podría construir añadiendo en cada supuesto piso una referencia catastral y tengo que pagar dos ibis por ello además del de mi piso... ¿eso es legal? ¿Hay solucion?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo explicas, no es legal. Estás pagando unos metros que a lo mejor construyes en el futuro, pero el IBI grava lo construido en el presente

En su caso si edificas más, tendrás que declarar la obra nueva y pagar los metros que edifiques en el futuro pero no ahora.

Creo que deberías presentar recurso en el Catastro