¿Cómo ayudo a mi novio que tiene problemas en su casa?

Os pongo en situación: Mi novio tiene problemas en su casa, el fuma, bebe, y su comportamiento en clase no es muy adecuado que digamos, la verdad es que no se si os padres saben de que fuma y bebe.., y sus amigos no es que digamos que son buena influencia ya que hacen eso y más; La madre esta harta de él y el padre también, pero a la vez lo veo normal... Él dice que llorar es de niños chicos pero yo se que en verdad lo necesita... Sé que lo hace para que yo no crea que él es un nenaza, pero lo quiero como es. Hoy me dijo que se sentía como con depresión y harto, siempre dice que le da igual todo pero yo no creo que sea asi... Me preocupa mucho y me siento inútil si no lo puedo ayudar...

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes ayudar y mucho, al tiempo que te ayudas a ti misma. Y para ello tienes que enfocar tu vida hacia hacer todo el bien que puedas, estando en gracia de Dios, y ayudar a tu novio a lo mismo.

Puedes acompañar a tu novio a la Iglesia, pensar en confesarse, cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, hacer oración, etc. Esto ayudará a afrontar de la mejor manera la vida y los acontecimientos, ya que se pensará en hacer el bien, no en los intereses particulares. De esta manera tratas de la mejor manera lo que dices, ya que uno al afrontar todo de la mejor manera acumula menos ansiedad, y no piensa en evadirse de ella con algo que no es solución de nada, sino al contrario, y tampoco tiende a elegir algo que le agrada por encima de lo que es bueno.

Este tipo de cosas no se solucionan desde la superficie, sino que desde el interior.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas