Ruidos (golpes) Caldera junkers cerstar comfort

Hace unos días me ha aparecido un ruido (como golpes) cada 20-30 segundos en la caldera junker cerastar comfort cuando se encienden los radiadores, ¿a qué puede ser debido?.

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que tengas aire en el circuito

En primer lugar, gracias por contestar.

He purgado todos los radiadores pero el ruido lo sigue haciendo.

Incluso purgando los radiadores puedes tener aire en la caldera, para eso la caldera tiene un purgador automático, que por desgruacia muchos instaladores no se molestan en abrirlo, llama a un tennico y que te lo mire, puesto que puede ser que este abierto pero estropeado

Gracias de nuevo.

Mañana por la tarde viene un técnico a casa, tenía que venir hoy pero no ha podido venir. Se lo he comentado por teléfono pero no sabía decirme que podía ser, de ahí que haya preguntado por aquí, por si era una cosa rara (estaba con miedo porque no hace ni dos años que me la pusieron y quienes me la pusieron fueron unos chapuzas y unos informales, si les tengo que llamar a ellos no sé ni si vendrían).

Gracias de todos modos y ya os comentaré como queda la cosa, espero que lo solucione!

No creo que tengas mucho lio, suerte

Respuesta

Seguramente tienes el sifón algo sucio:

https://www.youtube.com/watch?v=9JT3J_a2J90

Y si de paso purgas ya perfecto:

https://www.youtube.com/watch?v=MmaLw_0o-q4

Hola Albert, muchísimas gracias por contestar! Perdona por no contestar antes he estado muy liado con unos asuntos personales.

Los vídeos subidos son de caldera de condensación, la mía no es así que no me sirvieron pero muchas gracias.

La semana pasada vino el servicio técnico a casa y el ruido lo sigue haciendo, esta semana vendrá otra persona del servicio técnico, ya os comentaré si solucionan el problema o no.

Gracias de todos los que intentáis ayudar.

Un saludo

Ojala la encuentre, a veces hace ruido las chapas de la caldera al dilatar por el calor, pero no creo que sea el caso dado que lo hace una vez y ya esta.

¿

¿Podrían ser golpes de ariete en las tuberías? ¿Corta agua y abre con la misma frecuencia que los golpes? (Supongo que no)

A ver si el técnico detecta el problema. Ya nos contaras.