Tubería de plomo o de cobre para caldera de condensación?

Aclararme si lo que me ha dicho la empresa instaladora de una caldera de condensación Saunier Duval, es correcto: "los tramos de tubo que van desde la llave de paso hasta el contador y desde éste a la caldera, son de plomo y que no cumplen normativa.

Si cambiamos la caldera, será necesario sustituirlo por cobre. El coste de este cambio, incluidos impuestos, es de 210€."

Sólo encuentro referencia al tubo de eliminación pero del del contador nadie dice nada. Me urge la respuesta pues mañana he de mantener la fecha o anular.

2 Respuestas

Respuesta

No es obligatorio que cambies el plomo por cobre, pero es aconsejable, pero obligatorio no

Gracias. Sabes qué riesgos tengo si dejo los de plomo?

Riesgo no hay ninguno, ese tubo existe de toda la vida,

Ahora con las nuevas normativas, pues hay que reemplazarlo, pero que no es obligatorio, ni nadie te va hacer que lo quites

Respuesta

Si la instalación de plomo, no tiene ninguna fuga y esta totalmente estanca, no le pueden obligar a cambiarla, lo que si es cierto que el tramo entre la llave de aparato y este, si la tienen que sustituir, lógicamente es responsabilidad del usuario el estado de su instalación.