Que tipo de aceite le vendría bien a mi coche

He comprado un Ford Mondeo 2.0 TDCI 130 cv del 2008 .¿Qué tipo de aceite le vendría bien? El cambio es automático, por donde se echa el aceite y como se mira el nivel ¿Qué tipo de aceite lleva el cambio automático?

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes. El aceite del cambio no tiene nada que ver con el del motor. Em aceite del motor de mira con la varilla. El del cambio es mas complicado de mirar. De todas formas el aceite del cambio en teoría no se debe de gastar, salvo avería o ruidos. Si es recomendable cambiarlo cada 150.000 kilómetros. La mayoría de los automáticos llevan un filtro que catambién hay qumbiarlo. En cuanto a el tipo de aceite para el motor necesito que me facilites la cilindrada y el tipo de motor, ambos vienen en la ficha técnica.

Por su parte el aceite del cambio tiene que ser el que cumpla la norma WSS-M2C922-A1.

Y el aceite del motor debe ser el de ford 5W30 Semi-sintetico. Pero necesito confirmar lo del código de motor para estar 100% seguro. No es caro (la lata de 5 litros cuesta unos 35 euros). Pero ojo ese motor lleva unos 6 litros de aceite con filtro.