Como corrijo el comportamiento de un niño de 8 años

Tengo un niño de 8 años que esta teniendo promeblas de comportamiento en el colegio, dice muchas palabrotas, falta al respeto a los niños y cuando le castigan muchas veces sobre todo si el no tiene la culpa se pone a gritar.

He hablado mucho con él pero no se que más hacer.

No se si tiene algo que ver que tiene una hermana por parte de padre de 13 años la cual tan apenas le hace caso, hace lo que le da la gana y cuando el intenta llamar su atención para que le haga caso ella lo manda a tomar por culo ( perdón por la palabra pero son palabras textuales que le dice) cuando vamos a dar una vuelta a algún sitio el padre y la hermana van por un lado y nosotros por otro porque la hermana coge del brazo al padre y lo separa de nosotros.

Con el padre se lleva mal porque hasta 2º infantil no le hizo caso según el porque no quería que la hermana se sintiera desplazada, le enseñe un dibujo de la familia que había echo en el colegio y a el lo puso aparte, después empezó a hacerle un poco de caso pero solo juega a pegarse cosa que siempre acaba el niño llorando. Cosa que no entiendo que aun así lo llame.

Ahora están enfadados y casi ni se hablan el niño ha intentado hablar con él contadole cosas que le han pasado en el colegio el padre le ha contestado pero nada más.

Ayuda del padre no tengo porque es más niño que él, a su hija la deja fumar, beber, tener novio ... En el pueblo para fiestas llega a las cinco de la mañana ( tiene 13 años ) y entra y sale de casa como le da la gana y cuando le da la gana, no hace nada en casa más que poner la mesa y porque le mandan y esta todo el día con el móvil en redes sociales que esta metida en todas habidas y por haber, le vi una conversación de whassap a las dos de la mañana hablaban de porros, fumar, follar y contestaciones que daba de que su polla se iba a levantar temprano al día siguiente, consecuencia de todo este comportamiento por parte del padre 0 y cuando le pregunto porque no le castiga me contesta que quiere que pase por lo que el paso, si le pega a mi hijo porque le da la gana consecuencia 0 un día le dio con la punta del paraguas en la espalda y como le dije contesto que la idea era metérsela por el culo consecuencia 0 si mi hijo hace algo castigo.

No se que hacer ni que decirle a mi hijo para que se comporte y no falte al respeto puesto que no quiero que acabe como su hermana, si me pudieras dar algún consigo lo agradecería estoy desesperada, porque llevarlo al psicólogo no me sirve ya que las pautas que da el padre no las cumple

1 Respuesta

Respuesta
1

No se trata de decirle, ni de recriminarle, fundamentalmente, sino de tomarlo como un aviso de que las cosas no se están haciendo bien.

Lo que necesita el niño es ver un buen ejemplo moral, y que lo ayuden a guiarse por hacer el bien.

Hablas de una hija del padre, que también está dando muy graves avisos de que seguramente está sufriendo grave daño.

Y ahora viene la parte que cuesta esfuerzo. Respetar los matrimonios válidos que existan. Suspender de inmediato cualquier relación fuera de un matrimonio. En su caso, confesarse, recuperar la gracia de Dios. Darse cuenta de a dónde se va sin los Mandamientos de Dios. No vivir para uno mismo, sino que pensar en hacer el bien de verdad. Tú tienes que pensar en el bien de esa niña de 13 años, de su padre, de tu hijo, y en el tuyo propio, lo cual no coincide con lo que creas que te interesa, o que te puede apetecer.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

¡Gracias! 

Yo no le recrimino nada sino que intento explicarle como debe comportarse y el problema esta en que el padre ve correcto ese comportamiento que tiene su hija yo ya he intentado explicarle que no es el camino correcto y no puedo hacer más por ella puesto que tiene una madre y un padre, yo me preocupe de mi hijo el cual intento corregir ese comportamiento mi duda es como puedo explicárselo teniendo en cuenta que el padre no hace nada y la hermana se comporta mal

Hay que decirle al niño que siempre que hay que portarse bien, pensar en hacer el bien, y esto aunque uno tenga que privarse de querer ser el centro de atención, o de hacer lo que a uno le pudiera apetecer, o de cualquier otro interés. Pero no solo hay que decírselo, sino que procurarle los medios para ello, como estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, hacer oración, recibir formación religiosa, etc. Por supuesto que tú también tienes que estar en gracia de Dios. No se trata de decir, hasta aquí sí y hasta aquí no, intentando inventarse uno las normas. Eso no funciona. Hay muchas conductas inmorales, no solo las peores; y si uno quiere enseñar que no se llegue a lo peor, tampoco sirve el brindarle a alguien un mal en otro grado; solo el bien de verdad puede convencer y hacer cambiar. Ahí están los Mandamientos de Dios que son los que hay que cumplir.

Tú tienes que pensar en el bien de todos; por supuesto que con tu hijo tienes unas obligaciones especiales, pero eso no excluye a los demás.

No solo son importantes las palabras, sino los hechos. Tú tienes que vivir conforme a lo que quieres inculcar. Ahí están los Mandamientos de Dios; todo lo contrario a los Mandamientos de Dios está en contra del amor de verdad, y con ello se hace daño a los demás, y se les maleduca.

Como te decía, empieza por estar tú en gracia de Dios. Y luego podrás ayudar a tu hijo y a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas