Como corrijo el comportamiento de un niño de 8 años
Tengo un niño de 8 años que esta teniendo promeblas de comportamiento en el colegio, dice muchas palabrotas, falta al respeto a los niños y cuando le castigan muchas veces sobre todo si el no tiene la culpa se pone a gritar.
He hablado mucho con él pero no se que más hacer.
No se si tiene algo que ver que tiene una hermana por parte de padre de 13 años la cual tan apenas le hace caso, hace lo que le da la gana y cuando el intenta llamar su atención para que le haga caso ella lo manda a tomar por culo ( perdón por la palabra pero son palabras textuales que le dice) cuando vamos a dar una vuelta a algún sitio el padre y la hermana van por un lado y nosotros por otro porque la hermana coge del brazo al padre y lo separa de nosotros.
Con el padre se lleva mal porque hasta 2º infantil no le hizo caso según el porque no quería que la hermana se sintiera desplazada, le enseñe un dibujo de la familia que había echo en el colegio y a el lo puso aparte, después empezó a hacerle un poco de caso pero solo juega a pegarse cosa que siempre acaba el niño llorando. Cosa que no entiendo que aun así lo llame.
Ahora están enfadados y casi ni se hablan el niño ha intentado hablar con él contadole cosas que le han pasado en el colegio el padre le ha contestado pero nada más.
Ayuda del padre no tengo porque es más niño que él, a su hija la deja fumar, beber, tener novio ... En el pueblo para fiestas llega a las cinco de la mañana ( tiene 13 años ) y entra y sale de casa como le da la gana y cuando le da la gana, no hace nada en casa más que poner la mesa y porque le mandan y esta todo el día con el móvil en redes sociales que esta metida en todas habidas y por haber, le vi una conversación de whassap a las dos de la mañana hablaban de porros, fumar, follar y contestaciones que daba de que su polla se iba a levantar temprano al día siguiente, consecuencia de todo este comportamiento por parte del padre 0 y cuando le pregunto porque no le castiga me contesta que quiere que pase por lo que el paso, si le pega a mi hijo porque le da la gana consecuencia 0 un día le dio con la punta del paraguas en la espalda y como le dije contesto que la idea era metérsela por el culo consecuencia 0 si mi hijo hace algo castigo.
No se que hacer ni que decirle a mi hijo para que se comporte y no falte al respeto puesto que no quiero que acabe como su hermana, si me pudieras dar algún consigo lo agradecería estoy desesperada, porque llevarlo al psicólogo no me sirve ya que las pautas que da el padre no las cumple