1. Describa los procesos que existen para poder eliminar nitrógenoen muestras de agua residual.

Ayuda con esta pregunta, bendiciones!!!!

Respuesta

No quiero parecer pedante, pero hay que tener un mínimo cuidado con la formulación de las preguntas. Especialmente si se quieren respuestas correctas.

No se elimina nitrógeno de las aguas residuales ya que no supone ningún tipo de problema. Deduzco que te refieres a nitratos y/o nitritos.

Hay varias formas de eliminar estos iones del agua:

  • Osmosis invertida: Forzando con presión el proceso invertido de la osmosis
  • Intercambio de iones
  • Nanofiltración
  • Procesos biológicos: Uso de plantas o bacterias que metabolizan dichos iones.
  • Electrodiálisis: Separación de iones por aplicación de un campo eléctrico

Los nitritos, mucho más tóxicos que los nitratos, se suelen oxidar a nitratos mediante hipocloritos o peróxidos.

¡Gracias! Y discúlpame exactamente así fue la pregunta que me hicieron en un taller de Química Ambiental Manuel Westermann