¿Estoy embarazada o solo es un retraso por la post day?

El 8 de febrero(estaba en el día 18 de mi ciclo) tuve relaciones sexuales sin protección, el no term ino dentro de mi pero por si las dudas decidimos comprar la post day me la tome unas 26/28 horas después quiero saber si hay riesgo de que este embarazada tengo un pequeño retraso y no se si sea efecto de la pastilla

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla afecta el ciclo de menstruación. Entonces, si tienes un retraso puede se por la pastilla.

La pastilla después de la relación, entre más tiempo pase sin tomarla, va perdiendo efectividad

http://ec.princeton.edu/questions_es/eceffect.html

Lo único que queda por hacer es esperar a que pasen 2 semanas después de tu relación, para que te hagas un test de embarazo.

Respuesta

Hola Isa Del angel

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.