No quiero hablar con mis padres ¿Qué debería hacer? Cuando lo hago siempre me siento culpable por tener que mentirles.

Mis padres viven lejos. Prefiero mantenerme alejada de ellos tanto física como emocionalmente.

Somos una familia disfuncional. Parece que hoy ellos no recuerdan todas las cosas que sus hijos vivieron a su lado. Descuidos y maltratos. No estoy seguro de qué es lo que siento respecto a ellos, si es rencor, odio, ira reprimida.

El punto es: no me gusta hablar con ellos, para ellos lo más importante es su religión misma que no comparto pero ellos no lo saben. Es una religión muy legista en cuanto a la vestimenta, hábitos y acciones morales. Todo esto es algo que he dejado de lado, haciendo mi vida lejos de ellos, vistiéndome como quiero y haciendo lo que quiero sin dañar a nadie. Cada vez que hablo con ellos, todo parece centrarse en si voy a la iglesia o no. Soy divorciado desde hace 3 años y ellos insisten mucho en que me case y tenga hijos pero no es mi deseo, no quiero hacerlo. Esto es una situación que me genera ansiedad y vivir con culpa por no querer hablar con ellos. Cuando estamos juntos todo parece centrarse en su propio bienestar y no sé qué hacer. No me gusta tenerlos cerca. Como ya dije, la religión es lo más importante para ellos y temo sepan de alguna forma el estilo de vida que llevo y a pesar de todo temo mucho a lastimarlos. Sé que el día que yo les haga saber claramente lo que pienso al respecto no querrán saber nada de mí. No sé qué hacer o cómo conducirme respecto a esta situación. ¿Debería alejarme de ellos? ¿Cortar lazos de forma definitiva?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero perdona a tus padres por todo lo que hicieron cuando eras chico . Eso sera lo mejor .

No lo hables si no te gusta

Yo creo que debes alejarte de ellos definitivamente . Sera lo mejor

Como vos lo dijiste le importa más la religión que sus propios hijos .

Ya eres grande y tienes que tomar tus propias decisiones . No le hagas casos a tus padres . No te pueden exigir a hacer algo que vos no quieres.

Respuesta

Cuando se es fanático de algo, sea un tema religioso, político, sexual, el que sea, no hay modo de sacarlo de su lugar, es como tener el cerebro lavado, valgo la expresión, no hay modo, se ve por ej.desde los hincas del fútbol, hasta en política, no es que piensen diferente, piensan de un modo pautado, del exterior, y no cambiaran, salvo actuación sicológica, pero es un tema largo, lo que puedes hacer, es hacer tu vida, eso no lo vas a cambiar, y hablarles de tanto en tanto, saludarlos, no contarles nada de tu forma de pensar, eso no solucionara nada, si hubiera alguna forma de acercamiento, tendría que salir del fanático, y para eso, tiene que abandonar su fanatismo, se le tiene que abrir la mente, cosa difícil, pero no imposible, pero mientras tanto, no puedes hacer mucho, he visto gente "medio fanatizada" por la acción de los medios, digo "medio" por que con un poco de esfuerzo, pudieron salir, pero algunos no, en temas diferentes al tuyo, pero es lo mismo para todo .No tienes por que sentir culpa, tu no puedes ser como ellos, eso es lo principal.