Ventilación necesaria para caldera de gas con cerramiento?

Recientemente he adquirido un piso de obra nueva con caldera gama alta (supuestamente) estanca y de condensación. Dicha caldera está situada en una terraza-tendedero, la cual está de momento abierta al exterior. Esta caldera tiene dos conexiones de aire en la parte superior, una de entrada y otra de salida. La de salida va mediante un tubo que atraviesa de forma vertical el edificio hacia la azotea, pero la de entrada no dispone de ningún tubo (no lo creyeron conveniente), así pues la entrada de aire está ahí mismo en la propia caldera.

Se va a proceder a cerrar la terraza-tendedero, con lo cual se quedaría sin recibir aire. Entiendo que la caldera necesita aire para seguir funcionando. La pregunta es sobre la ventilación que necesita esa terraza pequeña. Tengo entendido que con instalar unas rejillas en el cristal del cerramiento sería suficiente. Pero desconozco normativa sobre cuántas rejillas y/o de qué tamaño deben ser (1 rejilla arriba y otra abajo de 20x20 cm, 1 grande donde sea de 30x30...).

Si alguien tiene algún conocimiento al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Ese cierre no necesita ningún tipo de ventilación, lo que tienes que hacer cuando hagas el cierre, es sacar el tuvo de aspiración, osea ese que te falta al exterior, tal cual como ves en todos los sitios, un agujero en el crital y sacar el tuvo, por ejemplo, eso siempre y cuando no tengas cocina de gas, si tienes cocina de gas entonces si necesitaras venilaciones, de lo contrario ni una. Pero recuerda es obligatorio que si cierras el lavadero saques el tuvo al exterior