¿Se puede poner el parqué a "cachos"?

Quiero instalar parqué laminado, pero por temas de tiempo no puedo hacer la casa de un tirón. He pensado en ir haciéndolo poco a poco, un día una habitación, otro día otra... Y mis dudas son las siguientes: ¿Lo puedo hacer de esa manera? ¿Me quedara bien el parqué? ¿Debería hacer algo en especial?

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué no? Puedes ir haciéndolo al ritmo que quieras.

Gracias por vuestra respuestas.

Entonces si lo monto a cachos, ¿no se moverán las laminas al poner los muebles y todo en la habitación que haya echo? ¿Aunque pasen 3 días sin seguir montando?

Hay dos tipos de parqué. Uno, en que las tiras encajan a presión unas con otras, y otro en que incluso se les pone pega. Ni en uno ni en otro se “mueven” como tu temes..

¡Mil Gracias por la info! Es que a mi lo de la pletina entre habitaciones no me gusta nada.

Entonces lo haré con tranquilidad. Saludos !

Respuesta

Pues claro. Se puede y se tiene que hacerse por huecos.

Lo recomendable por mi parte es empezar por el pasillo y terminar en el final de las habitaciones.

En caso de que te resulte difícil, se puede dejar un corte a la entrada de la habitación. La cual, se tapara con una pletina (a mi personalmente no me gusta poner pletinas en entrada de habitaciones).

También recuerda que las tablas deberían ponerse paralelas a la ventanas.