Juntas de dilatación pasillo largo

Tengo un piso de 90 metros con un pasillo de 17, con la siguiente distribución. Al entrar vemos el pasillo y al final de él está el comedor, todo el piso está situado a la izquierda. Me van a colocar parqué sintético y me han comentado que me tienen que poner juntas de dilatación a la entrada del comedor y de todas las habitaciones. Dicen que es a consecuencia de la longitud del pasillo. ¿Realmente harán falta tantas juntas? ¿Es necesario aislar todas las habitaciones del pasillo?

1 respuesta

Respuesta
La recomendación que te han hecho es totalmente correcta ya que tienes un pasillo de 17 metros lineales de longitud. Los fabricantes indican que cuando superamos los 8 metros lineales se deden poner juntas de dilatación. Respecto a las habitaciones te puedes yo también las pondría por la estructura de la casa, si quieres te puedes arriegar a no poner alguna pero en cuanto notes que el material se abomba un poquito deberás llamar a tu proveedor para que te ponga la junta de dilatación, estas juntas lo que permiten es el movimiento del material, piensa que al ser una instalación flotante las tablas con los cambios de temperatura se mueven y sino tienen espacio para ello terminan levantándose.
Muchísimas gracias, porque sus aclaraciones nos son muy válidas ya que la gran mayoría de las personas nos sentimos totalmente perdidos en situaciones como ésta ya que no es un tema que conozcamos.
Gracias y muy rápido el servicio. Enhorabuena