Contrato piso de alquiler a nombre de 3 personas?

Estamos en un piso de alquiler 3 personas, una amiga, mi mujer y yo.

El contrato está a nombre de los 3. Mi duda es la siguiente:

Mi mujer y yo tenemos intención de abandonar el piso en breve tiempo, pero la otra persona se quedará en el piso.

¿Qué tenemos que hacer para dejar de constar en el contrato del piso?

¿Podemos pedir al propietario que nos haga un documento conforme abandonamos el piso y dejamos de tener responsabilidades sobre él?

¿Se nos puede exigir alguna responsabilidad si la otra persona no cumple sus obligaciones? ¿Aunque nosotros ya no vivamos ahí?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tenemos que hacer para dejar de constar en el contrato del piso?

Hablar con el arrendador, y si él está de acuerdo en quedarse solo con una inquilina, y esa inquilina también está de acuerdo en hacerse cargo ella sola del piso, plasmarlo documentalmente.

¿Podemos pedir al propietario que nos haga un documento conforme abandonamos el piso y dejamos de tener responsabilidades sobre él?

Pueden pedirlo pero él puede no estar de acuerdo si la otra inquilina no le parece suficiéntemente solvente como para pagar TODA la renta.

¿Se nos puede exigir alguna responsabilidad si la otra persona no cumple sus obligaciones? ¿Aunque nosotros ya no vivamos ahí?

Si no se firma un documento eximiéndoles siguen siendo responsables del pago aunque no vivan ahí.

Deberían ponerse de acuerdo todos o este tipo de situaciones pueden terminar en el juzgado...

El arrendador nos ha dicho que en el contrato se incluirá una clausula, especificando que la tercera persona ( la amiga) asumirá todo el piso, gastos y obligaciones, cuando nosotros ( mi mujer y yo) abandonemos del piso.

Es suficiente que se incluya esta clausula en el contrato? Para dejar de tener obligaciones sobre el piso una vez lo abandonemos?

Muchas gracias por tu respuesta! Te lo agradezco.

Bueno si con eso están todos contentos está bien. Firmar un anexo al contrato especificando que desde tal fecha ustedes dos se desvinculan y queda como inquilina única la otra persona... y firmado por TODOS... el casero y ustedes tres.