¿Estoy embarazada aunque me cuide?

Les cuento...

El dia 29/enero tuvimos relaciones mi novio y yo, y me percaté de que todo estuviera en orden, nos cuidamos muy bien con condon, revise que al final no estuviera roto o algo por el estilo, el día 9/10 de febrero me debió de llegar la regla y estamos a 18 y es día que no me ha bajado, y no tengo ningún síntoma menstrual ni tampoco de embarazo, no me siento cansada ni nada, estoy muy asustada, y preocupada, he tenido una semana de mucho estrés, he estado llenado al gym y no sé si eso afecte también y baje un poco de peso, ¿alguien qué me ayude?.

Otra cosa también me percaté que después de tener relaciones días después tuve mi ciclo de ovulación, se me retrasó, ¿esto también puede ser alguna señal del retraso? O estoy embarazada :’(

2 Respuestas

Respuesta

A ver, si os cuidasteis de principio a fin de la relación sexual, no hay posibilidades de embarazo.

Como bien dices, el estrés y los nervios por pensar en el embarazo, son los causantes probables de tu retraso... Igual si dices que ovulaste ahora, piensa que la ovulación sucede 14 días antes de tu periodo.

Respuesta

Si el método de protección no falla (en tu caso – el condón no se rompió), no hay posibilidades de un embarazo. Todos esos factores que cuentas – el estrés, el esfuerzo físico excesivo, la bajada del peso – pueden provocar cambios hormonales y como consecuencia tu regla puede tardar en llegar.

Por tanto, lo único que has de hacer e s tratar de tranquilizarte y dejar que tu sistema hormonal pueda recuperarse.