Lavavajillas Bosh SGS57M32EP/02 entra agua y desagua constantemente.

Indistintamente con el programa que ponga, en la cámara de vahos se ve cómo entra el agua, se va llenando el flotador de nivel de seguridad activa el interruptor y empieza a desaguar, vuelve a empezar el llenado y así todo el rato.

1 Respuesta

Respuesta

El problema lo tienes en el llenado ... Si lleva preostato este no corta. Si lleva caudalímetro este no cuenta bien ... Vamos, la detección de nivel no actá adecuadamente por lo que, al no dejar de entrar agua, se activa el nivel de seguridad y manda desagüar.

Muchas gracias por tu respuesta, comprobaré el caudalímetro, puede ser el problema. La máquina funcionaba correctamente, solo, esporádicamente dejaba algún plato con restos sin limpiar del todo. Desmonte el aquastop para ver si la válvula abría y tenía caudal suficiente, funciona correctamente. Al desmontar el aquastop tuve que manipular el caudalímetro, y desde ese momento tengo la avería, comprobaré que al desconectarlo y volverlo a conectar no se haya doblado algún pin del conector, ya te informare. Reitero mi agradecimiento.

Buenas tardes, efectivamente la avería la tenía en el conector del caudalímetro, muchas gracias por la ayuda. He comprobado el funcionamiento con el programa de enjuagado, el más corto, para ver si salía agua por los exparsores, porque esporádicamente quedaba algún plato sucio, he podido ver que el inferior gira, la duda que tengo es si los dos tienen que girar al mismo tiempo, o en función del programa va uno después del otro.

Tienen que girar los dos.

Si el de arriba no gira puede ser por falta de agua (para el llenado antes de tiempo) o porque alguna junta (goma) está deteriorada y "se pierde" parte de presión con lo que esta no es suficiente para el brazo superior.

Prueba después del llanado a añadir manualmente dos o tres litros de agua. ¿Funciona en ese caso?