Cal dera de gasoil joannes que se enciende y apaga constantemente

Caldera de GASOIL MARCA JOANNNES que se enciende y apaga constantemente, alguna vez no se recupera

2 respuestas

Respuesta

A ver, creo que no le han entendido, ya que le están aconsejando sobre calderas de gas y Ud. comenta creo que muy claro que su caldera es gasoil.

Bien, El problema puede radicar en que no le llega el suficiente combustible debido a obstruccion de los filtros, saque el quemador de la caldera y observe la tobera, si tiene un pegote de hollín acumulado en el disco deflector del tubo de fuego, no solo deberá de limpiar el tubo de fuego sino además los filtros de combustible y cambie la boquilla pulverizadora. Compruebe también la fotocélula, si está sucia deba de limpiarla, con pasarle un trapo será suficiente, si está muy sucia limpielá con un poquito aminiaco.

Yo quiero pensar que en estos puntos está el problema, porque pensar que pueden estar estropeados los termostatos, como que es posible pero no me cuadra mucho.

A vilaclima:

Gracias por su información que me ayudo a solucionar mi problema, no tenia suficiente alimentación de gasoil por estar averiado el KIT de aspiración del gasoil del deposito al quemador, cambiarlo y todo solucionado

Le reitero mi agradecimiento

Me alegro de la feliz resolución de su problema.

Respuesta

¿El termostato es nuevo? Los digitales son muy sensibles y pueden hacer eso, tienen unos interruptores detrás del termostato que puedes hacer que la calefacción este en marcha mínimo 15 o 20 min.

Si no es eso seguramente tiene un taponamiento el sifón o algún sensor esta fallando. ¿No te marca ningún error?

Hola la caldera no es digital es una Joannes modelo ECU 4  el quemador AZ3 tiene  20 años

La pones en marcha y esta constantemente arrancando esta unos segundos se para y vuelve a arrancar  y pasadas algunas horas  3-4 se para del todo y  tienes que volver a pulsar el boton para ponerla en marcha

Podría ser el sensor de temperatura (salida de gases) o si no podría ser también esto:

https://www.youtube.com/watch?v=j_qZukyqmjM

Podría ser el sensor de temperatura de la calefacción (si solo falla con la calefacción) o podría ser la placa:

https://www.youtube.com/watch?v=X5aBiEFkzjk