Manilla para abrir puerta de PVC por fuera

Si una puerta de PVC solo tiene tirador en la parte interior, ¿puede colocarse otra manilla en la parte exterior para poder abrir y cerrar la puerta desde ambos lados? Adjunto fotos. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No esta pensado para ello, pero si se saca la manilla y el mástil cuadrado que transmite la fuerza de la maneta, se compra un mástil nuevo más largo, otra maneta idéntica y se perfora un agujero por donde tiene que salir el mástil por el otro lado, teóricamente debería ser factible.

Pero ya te digo, no ha sido diseñada para eso, podrías taladrar algún componente importante y quedarte sin puerta.

Para hacer esta operación deberías marcar donde va el agujero usando el agujero del mástil y marcando por dentro la puerta.

Sacas la cerradura con los tornillos del laterial del marco y taladras por donde has marcado, luego vuelves a montar y con otra maneta y un mástil cuadrado más largo, la cosa debería funcionar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, es imposible saberlo con las fotos que adjuntas. Para ello, hacen falta fotos de la hoja por lado exterior, y con las medidas acotadas, para así saber si hay el espacio necesario para una manilla o no.

Si quieres enviar las fotos, realizalas con una metro colocado para que se puedan ver bien esas medidas de la hoja por la cara exterior.