He manchado mármol beige con abrillantador lavavajillas

He manchado el suelo de mi casa de mármol beige con abrillantador para lavavajillas. Ha perdido todo el brillo. ¿Tiene alguna solución? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Me han dicho que podría utilizar gasolina. ¿Será mejor o peor?

Respuesta

No se apresure, el mármol es muy delicado, primero habría que averiguar que tipo de químico lleva ese abrillantador, si es tipo ácido se usaría agua oxigenada con bicarbonato y si es alcalino se usaría vinagre con algo de limón. Investigue lo de que si es ácido o alcalino el abrillantador.

Es un ácido, utilizando el bicarbonato con el agua oxigenada se quitará? Como debo aplicarlo?

Se haría una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada que quede algo espesa, se vierte de manera que cubra toda la mancha, se dejaria reposar una media hora y luego a tallar con algo que no sea muy abrasivo, podría ser el útil de limpiar ollas a mano. Si la mezcla se pone muy espesa agregue más agua oxigenada. No garantizo que funcione plenamente pero si es ácido el abrillantador debería mejorar algo.