Como se calcula el total de kw. Para la inspección de baja tensión

Tengo entendido que la Comunidades de Vecinos tienen que pasar la inspección de la Baja Tensión a partir de 100 kw. De potencia total del edificio. ¿Cómo se calcula?

1 respuesta

Respuesta

Es un dato que debe estar en el proyecto del edificio. Se puede calcular, pero hay que saber la potencia asignada a cada vivienda, la de los locales comerciales, la de los servicios generales, ascensor, alumbrado de zonas comunes y la de los garajes, y aplicar una fórmula que depende del número de viviendas, tipos de locales..., un poco largo de explicar... En la ITC BT-10 del Reglamento de baja tensión lo explica detalladamente.