¿Cuándo pueden durar los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente?

Hace una semana y dos días tome la pastilla del día siguiente y sigo con él estómago inflamado y con un poco de dolor en los senos por eso quiero saber más o menos cuánto duran los efectos, ya que no estoy embarazada

2 respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios afectan de diferente forma a cada mujer, cada organismo es diferente, a una le puede durar un par de días, pero si alguien es alérgica a alguno de los componentes de la pastilla, pues le puede durar más días. En general esto son los efectos y la duración:

Le agradezco su respuesta ya que tenía la duda es si mis síntomas se están síntomas se deribaban a pastilla y la duración

Respuesta

Hola Mariana Rodríguez sanchez

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran:

- Nauseas

- Vómitos

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Mareos

- Dolor en la parte baja del abdomen

- Mayor sensibilidad en los senos

- Sangrados fuera de calendario

- Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Si los efectos no desaparecen en una semana recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7