Retraso de la regla por parche

Es el primer mes usando parches, lo usé tal cual dijo la gine, nunca se despegaron (solo se arrugaron y doblaron) mi día de cambio fue el lunes 12 (semana de descanso por qué debe de bajar) debió haber bajado este martes 13, hoy es viernes 16 y nada, ¿desajuste hormonal? ¿Embarazo? ¿Es normal por que es mi primer mes? No hay síntomas ni nada. Estamos muertos de ansiedad :(

Respuesta

Primero decirte que obviamente la ansiedad y estrés son causas muy imporantes e influyentes para el ciclo menstrual de una mujer, lo digo por experiencia propia de 3 meses si bajar el periodo.

Lo segundo es que puede ser tranquilamente un desajuste hormonal.

Lo más probable es que sean ambas cosas y tú ciclo se esté reajustando nuevamente y no estés embarazada, para salir de dudas cuando tengas un retraso de 20 días si no llega el periodo haz un test y descarta el embarazo y ya sería solo cuestión de esperar a que baje el sangrado.