Cabeza reducida jíbaros. ¿Cómo puedo saber su valor?

He heredado una cabeza reducida de las que hacen los jíbaros en el Amazonas. Tendrá unos 70 años y quería venderla, pero no sé su valor.

He acudido a un museo pero no me saben indicar, o no quieren, ya que me sugieren que se la regale.

He intentado encontrar algún experto en Internet pero no he visto nada. ¿Alguien sabe donde puedo acudir?

2 respuestas

Respuesta
-1

Existen muchos problemas éticos en vender un ítem como el que describes. La mayor parte de los museos no pueden comprar puesto que no son instituciones lucrativas. Una tasación no es posible tampoco con tan pocos datos. Tendrías más opciones ofreciendo a particulares o anticuarios. Ten en cuenta que legalmente no puede salir del país y eso reduce su posible valor económico.

Respuesta
-1

Hay muchas imitaciones que valen entre 30 y 250 euros.

Si es auténtica, mire por ejemplo este artículo:

http://www.dmax.marca.com/actualidad/cabeza-reducida-comprar-vender-49000-euros/

Claro, lo que quiero saber es si es auténtica o no y su valor, pero no sé dónde haya un experto que me lo pueda verificar. Agradezco si alguien conoce de algún profesional al que pueda acudir.

Un experto en antigüedades u obras de arte no va a poder saber si es auténtico. Un médico forense sería más adecuado para saber si es piel humana, que tenga medios científicos para analizarlo. Tendría que buscar en su ciudad si existe un centro anatómico forense.