¿Posible embarazo luego de esto?

Mi novio y yo tuvimos relaciones con condón... Al 3er día de las relaciones sexuales me bajo un sangrado muy escaso... Me dí cuenta el sábado en la noche...

Y el lunes fui a ver a una doctora... Me mandó a hacer una prueba de orina... Dio negativa... Me hice otra al día 12 de haber tenido sexo con resultado negativo y otra al día 20 de haber tenido sexo y otra vez negativo...

Acabé el periodo menstrual el día 13 de enero... El viernes me bajó como si fuera un periodo normal... Solo que no me cambié tantas veces la toalla... Fue de 3 días y con coagulo... Cuando me limpiaba era rojo brillante con coagulo...

¿Es necesarios que haga otra prueba de embarazo? ¿Pudo haber sido sangrado de implantación? Tuve sexo como 7 días después de finalizar mi periodo

Mi novio y yo hemos visto el programa de no sabía que estaba embarazada... Me duelen un poco mis ovarios y estos días no he tenido mucha hambre! Y el médico me notó una inflamación pélvica y ovárica y hemos leido que hay mujeres embarazadas con el periodo... Tengo dudas!

2 respuestas

Respuesta

Hola Andrea López Delgado

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

Okey..... Solo una pregunta más!! Ese programa es real? 😂

Solo en algunos casos (uno de cada siete u ocho) y muestran el poco cuidado que tienen las protagonistas con su cuerpo.

Respuesta

Ese es un periodo de menstruación. Entonces eso descarta cualquier embarazo.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.