Toma de 440V, cuanto voltaje tiene cada linea

Mi preguntaes la siguiente

Si tengo una toma de corriente de 440v, pero yo necesito solo 220V, Puedo tomar una fase y el neutro para obtener los 220V, ¿y se puede dejar las otras dos fases sin conectar?

2 respuestas

Respuesta

No. Si tienes 440 voltios entre fase y fase, vas a tener 255 voltios entre fase y neutro... suficiente para quemar un equipo de 220 voltios que conectes en esa forma

0k gracias... Y si tengo una fuente con entrada de 255V, ¿se puede conectar la línea y el neutro? ¿Para qué tenga 24vdc de salida? Y si es posible, ¿las otras 2 líneas se pueden dejar sin conectar? Gracias por tu tiempo. Solo es duda no llevare acabo nada de eso.

A ver... Podes usar una sola fase y el neutro: no es ningún problema. La alimentación que llega a los domicilios viene en trifásica, y tu casa esta alimentada de esa forma: Una fase y un neutro.

Y lo de la fuente, bueno, si tuvieses (hablamos TEÓRICAMENTE, ¿cierto?), una fuente que con 255 voltios de entrada te entregue 24 VCC de salida, si, la podrías conectar de ese modo. Y digo "teoricamente" porque no conozco ninguna comercial de esos valores... Pero si uno hiciese el transformador y armase la fuente, no habría problemas.

Respuesta

Una consulta tengo 3lineas que me dan 440 pero necesito 110v.. prendo un motor trifásico a 440 y mido en la bornera y en algunas parejas me da 110 puedo conectar hay unos cables y tomar esa corriente sin afectar el motor