Si una parte no firma el contrato de arras está obligando a la otra?

La propietaria de la vivienda vive en otra ciudad, yo le he enviado por mail el contrato de arras firmado y me pide que le ingrese el dinero pero ella no me lo devuelve firmado... Ahora me escribe un mensaje a través del movil y me dice que o le pago la cantidad que dice el documento o lo pone en manos de un abogado. Yo ya no me fío de ella... No quiero comprar esa casa... ¿tiene validez el contrato si ella no ha firmado y yo no he ingresado el dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Mándala a paseo. Un contrato es válido solo cuando han firmado las dos partes. No me extraña que tengas dudas en echar adelante la negociación.

Un contrato firmado en estas condiciones (por email) no tiene ningún valor para ninguna de las dos partes. Lo digo porque, si ella me devuelve el contrato "firmado", tampoco sirve de nada. Las firmas tienen que ser "presenciales" y hay que demostrar que eres quien eres mostrando físicamente el DNI.