Duda sobre traspaso de bar

Estoy en negociación con el inquilino del bar el dinero del traspaso y como no estoy de acuerdo con la cantidad que me exige por el traspaso y parece que necesita dinero si o si me ha enviado un precontrato ya que le corre mucha prisa por coger dinero y no lo veo muy claro tanta rapidez y exigencia de 3000 euros, me gustaría que me pudieran orientar sobre este tipo de contrato si es correcto si yo tengo las de perder ya que me pide 3000 euros y esta hipotecado hasta los dientes si le doy los 3000 se que luego no voy a recuperarlos por que además de estar hipotecado hasta los dientes dice que se va a vivir a inglaterra por lo cual podría ponerle una clausula que diga que si no recibo los 3000 quedaría sin efecto el traspaso y podría negociar directamente con la dueña la mesualidad. A la espera gracias:
Precontrato de cese de negocio
Reunidos
Don………………., mayor de edad con dni, con dirección en calle.
Doña………, mayor de edad con DNI, con dirección en calle
Yo Don……………, suscribo este contrato como primera parte del contrato de cese de negocio del, el cual regento.
La Futura arrendataria se compromete a fijar una fianza de 3000 euros, lo cual le garantiza, los derechos sobre el negocio una vez que finalice el segundo pago de la totalidad acordada y se firme, los dos contratos restantes, tanto el de cese de negocio, como el arrendamiento con la dueña del local.
Dicha validez de este precontrato queda ligada, al segundo pago que tendrá de tiempo máximo hasta el 31 de diciembre de 2014, quedando exento de validez, y se devolverá la totalidad de la fianza.
Quedando informada las dos partes, se firma por duplicado.

1 Respuesta

Respuesta

En tal caso se puede aceptar un pre-contrato pero no lo aceptes como el pago de una fianza, aceptalo como la primera cuota del contrato, dado que la fianza se establece para liberar o adquirir un gravamen quedando explícito fuera de todo contrato (según la legislación de mi país Venezuela), en todo caso asesórate mejor con un Abogado o Licenciado en leyes de tu localidad que pueda orientarte un poco mejor, pero lo recomendable sería un contrato a dos partes o más y no como fianza.