Estafa mediante phishing tarjeta de crédito

Me gustaría contaros como caí en una trampa y me estafaron 1500€ ayer, para conocer una opinión de profesionales y ver si pudiese prosperar una reclamación con el banco.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Esta mañana, trabajando, me ha llegado un correo haciéndose pasar por mi servidor de hosting de 1and1, en el cual me advertía que en 3 días finalizaba el registro de mi dominio, con un enlace para renovarlo.

Como estaba con prisa y acostumbrado a realizar cobros y pagos todos los días a través de internet, hice click en el enlace sin fijarme en el remitente del correo "root@localhost". Primer detalle del timo.

Me pasó a una web clonada de 1and1 pero con distinto dominio " segundo error por mi parte por no fijarme ", metí los datos de acceso y me pasó a la pasarela de pago donde generalmente puedo utilizar el autocompletar, y en este caso no me dejó, pero como hacía mucho tiempo que no realizaba un pago a 1and1 lo metí manualmente " tercer error por mi parte ".

El importe total que mostraba la web eran 2€, me mandan un código al movil para realizar el pago el cual veo sin abrir de todo el sms "error mío sino hubiese visto que no eran 2€ sino 2990.10€ el primer intento y 1490.10€ el segundo que coló"solo con la previsualización, y me aparece que el codigo ha expirado, me mandan otro, lo vuelvo a poner, y otra vez expirado, a la tercera me mosqueo, despliego el sms entero, y veo que de la primera quisieron cargarme 2990.10€, de la segunda 1490.10€, y la tercera 990.10€. Ahí me di cuenta de el error tan grande que había cometido... Por " suerte " el banco denegó la de 2990.10€ y solo aceptó la de 1490.10€.

Llamé al BBVA para ver si podía cancelar los pagos y me dijeron que no se podía, solo podían anular la tarjeta y reclamar después de que el pago sea efectivo, que si se demuestra que fué un timo, quizás me devuelvan el importe.

Estoy a la espera de que el pago sea efectivo para poner la denuncia en la policía y proceder con la reclamación en el banco.

Con estos indicios, ¿creeis qué puede tener algún fruto la reclamacion?.

2 Respuestas

Respuesta

Denuncia y apela al seguro de plataforma segura guarda el email y adjuntalo a la denuncia. Al fin y al cabo es un robo.

Respuesta

Seguramente si. La plataforma de pago que hayas utilizado es quien tiene que hacerse responsable de este tipo de problemas. Al igual que si tienes un ecommerce y te intentan comprar con una tarjeta robada, es la plataforma quien se hace responsable de que los pagos son seguros y 100% legales. Reclama y seguro que conseguirás resultados.

¡Gracias!
¿No crees que el haber metido el código de seguridad sms, aunque fuese falsa la información de la web, pueda ser un eximimente de responsabilidad para el banco?

Yo creo que no ya que aunque tu tienes que tener precaución ellos tienen que ser los que ponen las medidas de seguridad necesarias precisamente para este tipo de casos. Reclama y suerte!