Olvido de pastilla durante periodo menstrual

Empecé a tomar la pastilla yaz anticonceptiva ayer 13 de febrero a las 11pm. El día 14 de febrero tuve relaciones con mi pareja y él se vino dentro. Olvidé tomar la pastilla el 14 y era mi primera semana. Cabe mencionar que estaba en mi segundo día de periodo menstrual cuando el coito ocurrió. ¿Existe riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando uno empieza a tomar las pastillas anticonceptivas se dice que cubren para el próximo mes. Te recomiendo que hoy 15 te tomes las dos pastillas, la del 14 que te olvidaste y la del 15. Sino podrías tomarte la pastilla "del día después" la cual es como si te tomarás una tableta de anticonceptivas en un día. Por lo que se toma máximo 3 veces en el año(cada 3 meses). Al tomarla seguido además de que no hace efecto te puede causar sangrados internos.

Muchas gracias por responder! ¿Entonces si hoy 15 de febrero tomo las dos pastillas que me tocan no existe riesgo alguno de embarazo?

Creería que no, igual acordate que las pastillas son un 100% efectivas, así que te conviene cuidarte con ambas cosas, preservativo y pastillas.

Igualmente, yo me tomaría la pastilla del día después para quedarme segura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas