Jugar de numero 5

Tengo un problema yo juego de 5 pero no se como ubicarme bien en la cancha, para que lados debo moverme y todo eso. Y otra cosa siempre en los partidos me canso rapido no me podes decir algunos consejos para tener una buena preparación física. Por si podes

1 respuesta

Respuesta
Para poder contestarte de una forma más adecuada dime para ti que posición es la de un cinco, defensa central, medio centro, etc...
La posición de un 5 es la de medio centro
Ahora que hemos definido de una forma en la que los dos tenemos claro lo del cinco, te diré que el medio centro es uno de los jugadores que más capacidad tiene que tener de ver la jugada y al compañero tanto al que juega por debajo del como al que lo hace por delante. A mi modesta opinión el medio centro tiene que destacar por tener una buena visión periférica y una gran técnica individual. ¿Cómo ubicarse? Bien yo pienso que tendrías que estar colocado Por delante del centro de la defensa para hacer los apoyos a esta y poder subir un poco el balón para actuar como enlace con el media punta o los interiores. También actuarías como apoyo de los media puntas e interiores. En resumen el medio centro es un jugador de una buena visión del juego con un buen control del mismo y capaz de poder distribuir el juego a los compañeros del centro campo hacia adelante. Otra de las misiones es la de apoyo a los centrales en las tareas defensivas.
Sobre el asunto de la condición física mi consejo es que hagas una buena preparación de base en cuanto a resistencia aeróbica, sin olvidar el trabajo de fuerza, velocidad, etc. Dependiendo de tu edad el tipo de entrenamiento sería de una manera o de otra. Pero creo que lo mejor sería que tratases de este tema con tu preparador o entrenador, pues creo que nadie mejor que ellos te pueden aconsejar, pues son quienes mejor conocen tus necesidades.